Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

jueves, 24 de febrero de 2011

Porque quiero tener un hijo????


Creo que debo tener tantas respuestas a esa pregunta, como etapas en las que he transitado mi vida.

En algún momento de mi vida, quería un hijo simplemente porque había que tenerlo, porque todos esperan que te cases y tengas familia, porque es lo que dicta la sociedad. Porque a veces somos robots que hacemos lo que se supone que debemos hacer en determinada edad y a mi se me estaba yendo la edad en la que se suponía que las mujeres debían ser madres.
Encima ya era la oveja negra de la familia, era la única que convivía sin casarse, la que se había pasado de boliche en boliche, algo tenia que hacer bien, así que quería tener un hijo!!!. Para ese entonces, ya hacía dos años que convivía con Mario, pero el no quería saber nada de niños.
Luego transité una época en la que no quería tener hijos bajo ningún concepto y Mario si quería ser papá.
Vaya a saber porque el destino hizo que estuviéramos tan en desacuerdo con este tema durante tantos años de nuestras vidas...10 para ser mas exactos!!!!

Desde que empecé a convivir con la idea de querer un hijo me empecé a plantear, porqué realmente quería tener un hijo????. Deben haber pocas personas a las que no les he preguntado sobre este tema, pero la inmensa mayoría coincide en sus respuestas: Para dejar una huella de mi paso sobre la tierra, porque tengo mas de 35, para afianzar mi pareja, porque me gusta, porque nací para ser madre, porque me encantan los chicos o a mi marido le encantan los chicos, porque ya me casé, porque quiero un hijito que tenga un poquito de mi y de mi marido, porque quiero un hijo del hombre que mas amo en el mundo, porque hay que tener descendencia, sino quien me va a cuidar cuando sea vieja?, y una larga lista de etc. No desapruebo ninguno de esos pensamientos, pero lo cierto es que no sentía que ninguna de esas fuera mi motivo, tenia que encontrar algo que realmente me motivase lo suficiente como para traer una nueva almita a este mundo. De hecho cuando no encontraba esa respuesta que sintiera que era "mi respuesta" hasta había pensado en adoptar, porque para que traer un alma nueva, si habían tantas que estaban necesitando una familia.
Esta búsqueda se extendió por muchossssssssssssssss largos años....hasta que los motivos fueron apareciendo poco a poco y las ganas se fueron transformando y hoy es el gran sueño de mi vida.


Se que no quiero traer un hijo al mundo para suplir carencias, sé que no quiero continuar con la ignorancia emocional que venimos arrastrando generación tras generación, con ese absurdo sistema de educación donde te enseñan cosas del pasado y no enseñan a descubrir quien verdaderamente sos. Sé que inevitablemente va a tener que ser parte del sistema, pero se que quiero inculcarle mis valores, que desde el vientre sepa para que viene a este mundo.

Como hubiera sido nuestra vida si en lugar de decirnos todo lo que no podíamos ser, nos hubieran enseñado que podemos ser lo que queramos ser, tener lo que queramos tener.
Como hubiera sido nuestra vida si desde el vientre nos dijeran que somos seres espirituales que venimos a dar amor incondicional, a amar a todos, hasta los que parecen nuestros peores enemigos porque en realidad son nuestros verdaderos maestros de la vida.
Como hubiera sido nuestra vida si no nos hubieran presionado para ser el mejor estudiante o tener una carrera y nos dieran la libertad de encontrar nuestro camino y realizarnos en aquello que realmente nos haga felices.
Como hubiera sido nuestra vida si en vez de decirnos "sos un tarado", " no servís para nada", "nunca terminas nada", "no haces nada bien", "no sos lo suficientemente inteligente para hacer esa carrera", "nunca vas a poder tener tal cosa", nos hubieran dicho que podemos ser lo que tengamos ganas de hacer.

Quiero tener un hijo para expandir la conciencia de ese ser y de todos aquellos a los que él llegue causalmente a su vida. Quiero un hijo para decirle que es un ser de luz, que vino a experimentar amor, que existe por amor y que mientras se mantenga en ese estado y lo brinde a los distintos compañeros de juego, su vida se convertirá en un paraíso de dicha continua, ilimitada.

Quiero un hijo para regalarle un par de alas para que llegue tan lejos como desee, para que alcance sus sueños estén donde estén, para que vuele tan alto donde pueda observar a la distancia y ver las cosas desde otro punto de vista.

No quiero un hijo para que me pertenezca o pertenecerle.

No nos enseñan a ser padres, vamos aprendiendo a la fuerza, espero ser la mejor madre para esa almita que me elija.

Los otros días nos llamó mucho la atención, porque Mario llamó a unos amigos y lo atiende el chiquito de 7 años y le cuenta que con la hermana de 4 estaban destripando un sapo que habían cazado, los padres festejaban este hecho. A nosotros nos horrorizó. Porque no enseñarles a respetar la vida en todos sus aspectos, a tener compasión por los animales, a amar la naturaleza, a sorprenderse con la naturaleza, a disfrutarla, porque no enseñarle todo lo hermoso que hace ese sapo en el ecosistema y respetarlo, que tristeza tan grande sentí.

Con respecto a la adopción, además de tener un hijo propio me encantaría adoptar, darle la oportunidad a ese ser abandonado de descubrir que la vida lo puede sorprender gratamente.

Se que voy a cumplir todos mis sueños!!!!!






Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Ringo dijo...

Si no puedes ser feliz por ti misma muy vacía debes estar por dentro para necesitar crear a otra persona. Es un gran timo de la sociedad de consumo que te trata de hacer parir a como de lugar para mantener este circo en funcionamiento consiguiendo mano de obra barata. Yo no pienso tener hijos nunca. Viviré mi propia vida.

Majo dijo...

Ringo gracias por pasar por mi blog y dejar tus comentarios.

No suelo discutir posturas porque estoy convencida que cada uno elije lo mejor para su vida y si la tuya es no tener hijos jamaz y vivir tu propia vida, me parece muy acertado.

Mi postura no es vivir la vida de nadie, sino ser el vehículo para que un almita llegue a este mundo y darle un par de alas para que pueda vivir su vida como más le guste.

Te dejo un beso grande y espero que mi blog siga contando con tu presencia y comentarios.

Anónimo dijo...

Estás fumando mija.

A la hora que ese hijo diga "mami, me voy pal coño..." todos tus deseos se fueron a la chingada. Conclusión: escrito poco objetivo y muy ilusionado.

Saludos.

Publicar un comentario