Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

domingo, 13 de febrero de 2011

Pañales orgánicos




Para ser sincera me empezó a preocupar eso de que hubiera que volver a la época en que se lavaban los pañales llenos de caquita de bebe....que asco!!!!!! A quien se le ocurre con tanta tecnología volver a semejante aberración!!! por favor.....todo bien la ecología, pero sinceramente no me veía ni cerca de lavar un pañal...definitivamente esa tarea no fue hecha para mi!!!!.

Justo hoy fuimos al shopping con mi marido y encontramos una "isla" donde vendían pañales orgánicos y me detuve a preguntar, la chica super amorosa me dio todas las explicaciones y la verdad que me parecieron estupendossssssssssss jajajjajajajaj....si, no era lo que yo me imaginaba, aquellos pañales y los famosos chiripas donde nos envolvían con la bombachita de nylon...por Dios!!!, manchados de caca..no, no, para qué recordar, si los pañales desechables deben de haber sido uno de los mejores inventos de la historia.

Pero esto pañales no son como los de antaño gracias a Dios, así que con mi marido ya sabemos al menos que ahora alguien nos explique lo contrario, que es lo que vamos a usar con nuestro bb.

Se comercializa un kit que es el pañal orgánico, re lindo y en distintos colores, a esto le suman dos toallitas que es lo que quedaría mojadito + 200 toallitas de papel donde quedaría la caquita y es lo único descartable. Lo demás es todo lavable.
El costo de este kit es U$S 75 (me parece razonable considerando que son para 200 usadas!!!).
Lo ideal es tener dos bombachitas y fuera del kit la bombachita sale U$S 40. Si bien la bombachita nunca llega a mojarse lo cierto es que va acumulando olorcito, por eso la necesidad de 2!!

Estiman un ahorro de U$S 2.300 en dos años.

Que es lo bueno:

1) Cuidar a tu hijo exponiendo su piel a tejidos orgánicos y 100% naturales lo cual reduce las paspaduras y posibilidad de alergias y otros problemas dermatológicos.
2) Ahorro económico
3) Cuidar el medio ambiente ya que los pañales descartables que usaran nuestros bb demoraran unos 500 años en desaparecer de la tierra.
4) Dicen que los niños que usan pañales de tela los dejan de usar más rápido que aquellos que usan descartables (será porque son feos? jajajaj)
5) La misma bombachita se utiliza desde el nacimiento hasta los 10 kg.

Lo cierto es que me convencieron (no soy muy dificil de convencer!!!), pero nunca fui madre, así que no puedo dar una postura al respecto, si alguna los conoce, los usó o sabe de alguien estaría bueno su comentario para conocer experiencias.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario