Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

martes, 8 de marzo de 2011

Estimulación del bebe en el útero

Mientras está creciendo en el útero, tu bebé está desarrollando sus sentidos. Se habla mucho de la estimulación de los recién nacidos, pero en realidad podría y debería empezar mucho antes. Es importante hablar a los bebés antes de que nazcan, ponerles música y encontrar la manera de mejorar su ambiente en tu vientre. Conectarte con tu hijo hablándole, cantándole,…buscar la estimulación a través del tacto, y activar sus sentidos.
El objetivo de la estimulación es conseguir que el bebé alcance su pleno potencial. También se puede fomentar su inteligencia y reducir el riesgo de padecer dislexia o desarrollar algún trastorno de déficit de atención (TDAH). La estimulación temprana:
-Se comunique contigo y con tu pareja.
-Diferencie entre los sonidos del útero y los del mundo exterior.
-Aprenda que los sonidos tienen significados y que pueden utilizarse para comunicarse; siendo el primer paso hacia el desarrollo del lenguaje por medio de establecer asociaciones entre las palabras y los significados.
-Centre su atención; desarrolle y ejercite su memoria.
-Aprenda el concepto del ritmo.
-Estimule su inteligencia y la socialización. Los bebés estimulados de esta manera se muestran más alerta, atentos, relajados y amigables.
El bebé capta perfectamente el estado de ánimo de su madre. Así, por ejemplo, si ella se siente triste, contenta, desanimada, feliz, preocupada, etc. lo percibe perfectamente. Las situaciones en que la madre se encuentra excesivamente estresada pueden incluso afectar al desarrollo y crecimiento del bebé. Las madres deben ser conscientes de que tanto sus emociones como sus actitudes, repercuten positiva o negativamente en el bebé.

Por ello, debemos hacer todo lo posible para vivir el embarazo como una etapa alegre e ilusionada, dando especial importancia al bienestar de la madre y del bebé. Una mujer que disfruta de su embarazo, se comunica con su hijo, le estimula y espera con ilusión su nacimiento. Lo más probable es que tenga un bebé emocionalmente sano.

La música
Las investigaciones demuestran que los beneficios de la música prenatal le supone una ventaja al feto. Los bebés cuyas madres les ponen música clásica a partir de la semana 20 en adelante, durante 10 minutos, dos veces al día, parecen evolucionar más rápido y experimentan un mayor desarrollo intelectual.
Los investigadores han encontrado que el feto reacciona a los tonos musicales puros, incluso aunque la música no esté en contacto inmediato con el abdomen, sino en el ambiente. Aparentemente tienen predilección por la música armoniosa. En particular, los conciertos de violín son especialmente apreciados por los sonidos agudos de este instrumento.
Luego, se comprueba que el recién nacido pone atención a una melodía escuchada repetidas veces antes del parto, porque se mantiene quieto, abre sus ojos, voltea la cabeza hacia el sitio donde proviene, flexiona los dedos y se cobija en los brazos.
También puedes cantarle o tararearle. Cantar aumenta la capacidad pulmonar y alivia el estrés, con lo que también te ayudará a ti a prepararte para el parto. Mejorará tu sensación de bienestar, que a su vez se transmitirá al bebé, y os proporcionará un medio de comunicación prelingüística, facilitando vuestro vínculo. El niño recordará las canciones después de nacer y podrás reconfortarle con ellas.

LUZ


colocar una linterna sobre el abdomen y moverla estimulará la vista del bebé, ya que una mínima cantidad de luz logra llegar al vientre. La madre debe tener cuidado de no sobreestimular al bebé con esta técnica, ya que es bastante sensible.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario