Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

lunes, 21 de marzo de 2011

CEGYR como me fue...

Bueno, esta madrugada llegué de mi viaje a Buenos Aires.
Estuve en el Cegyr , que es una clínica especializada en medicina reproductiva, según me dijeron la mejor de latinoamérica.


Mi entrevista era con el Dr. Sueldo, un hombre super gentil.
Le conté mi caso, vio todos los estudios que me habia realizado hasta el momento y le pareció todo correcto.
No hay una causa física aparente para lo que me sucedió.
Podemos "suponer" que se trata de un desajuste hormonal debido a mi edad, sumado a que los óvulos no son de la mejor calidad a esta altura de mi vida, pero sólo podemos suponerlo.
Me dijo no tenia porque volver a pasarme lo mismo, pero con la edad y los antecedentes tenía muchas probabilidades de que ocurriera. Hablamos de las distintas opciones y me recomendó empezar por la más sencilla:

REPRODUCCION ASISTIDA

Es la opción de menos complejidad.
Se realiza mediante una estimulación de los ovarios para lograr una mayor cantidad de ovocitos. Para esto me tengo que inyectar en la panza HCG.
Se realiza un monitoreo ecográfico para conocer la cantidad de óvulos y el mejor momento para la inseminación.
Acá tenemos dos opciones, una sería que nos dijeran cual es el mejor momento para quedar embarazada y mantener relaciones con mi marido aprovechando que tengo mucha facilidad para embarazarme.
La segunda opción sería tratar el semen en el laboratorio y ponerlo mediante una cánula (no es doloroso) en el útero cerca de las trompas para tener mas posibilidades de una fecundación.
Luego se comenzaría con progesterona que es la hormona que se produce luego de la ovulación, por vía vaginal.
Esto si consigo los medicamentos con mi sociedad médica tiene un costo aproximado de entre 300 y 500 dólares por periodo y lo intentaríamos por tres períodos, pudiendo quedar embarazada en el primero.

COLON IRRITABLE
Todos saben que yo sufro de colon irritable, constantemente tengo muchos dolores, a veces insoportables que logran cambiarme el humor y además me hincho mucho, siempre parezco embarazada.
Le pregunté si esto podía llegar a tener algo que ver con las pérdidas de los embarazos y me dijo que como toda enfermedad auto inmune si podía causar abortos.
Esta enfermedad no tiene cura pero si tratamiento con comidas y medicamentos. Aunque a mi mayoritariamente me viene por stress.
De todas formas les cuento que estoy tomando homeopatía y desde que empecé hace un mes y medio nunca más me volví a atacar de colon.

QUE FUE LO BUENO?
Conocer que existen distintas alternativas, como por ejemplo Fertilización invitro( costo aprox en argentina U$S 5.000) , ovodonación (costo aproximado en argentina U$S 6.000), etc.
Me dijo que no me preocupara, que madre se podia ser de muchas maneras (hasta adoptando), que incluso con la ovodonacion uno puede ser madre aun a los 50 años.
Que todo esto es cuestion de tiempo, que me quedara tranquila.

QUE VOY A HACER
Estuvimos hablando con mi marido.
Si bien por mi edad y todo lo que ha sucedido el panorama no es muy alentador, tampoco es terrible.
Tenemos fé, queremos intentarlo al menos una vez mas antes de comenzar con algun tratamiento.
La verdad que pincharme la panza, un control ecográfico, progesterona, son un montón de cosas que no se si tengo ganas de pasar en este momento.
Este tratamiento no me promete nada, sólo intentariamos mejorar las condiciones suponiendo que es un problema hormonal.
Me la voy a jugar, estoy convencida que me va a ir bien.
Cada día me siento mejor y pronto volveremos al ruedo, a intentarlo, con todas las ganas, con toda la ilusion, con todo el amor.

Fue muy positivo todo a mi manera de ver las cosas!!!

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario