Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

lunes, 7 de marzo de 2011

Embarazos....hasta ahora!!!

Con las pérdidas de mis dos embarazos, estuve estudiando bastante sobre las causas que podrían hacerme perder los mismo y me he realizado los estudios correspondientes, todos absolutamente me dieron perfectos!!!


1) ENFERMEDAD CELÍACA
Esta enfermedad que es muy difícil de detectar, causa aborto tempranos. Por lo cual, aún sin presentar síntomas,  aunque la mayoría de las veces esta enfermedad no los presenta, me realicé es estudio de sangre correspondiente y no la tengo (concurrí al gastroenterólogo).
En caso de padecerla se debe seguir una dieta estricta.

2) ESTUDIO HORMONAL Y TIROIDES
El mal funcionamiento de la glándula Tiroides provoca abortos. Estos problemas se solucionan con medicación y evitar estas pérdidas.
Fui al Endocrinólogo, quien me revisó y me encontró bocio. El bocio es el mal funcionamiento de la glándula tiroides. Me dijo que podía tener hipertiroidismo, hipotiroidismo o nada!!. 
Me pidió que me hiciera los estudios de sangre, el tercer día de mi periodo menstrual y luego fuera a verlo.
Mi tiroides funciona perfectamente y los niveles hormonales al parecer están muy bien. Las reservas de óvulos son bajas pero concuerda con mi edad, así que estaría normal también.

3) HISTEROSCOPIA
Con este estudio miran el interior del útero con una cámara, para ver que no haya alguna malformación o por ejemplo pólipos, cualquier cosa que se encontrara en las paredes del útero que provocara los abortos. Pero gracias a Dios todo estaba normal!!!! y si bien lo sabía como soporté muy bien el dolor, vieron la permeabilidad de las trompas y es excelente

Con todos estos estudios en la mano, mi obstetra me dio luz verde para comenzar con la búsqueda nuevamente.

Luego que tuve el segundo aborto, creo que no me dejé caer en lo que me estaba sucediendo, no me permití tener mi duelo y estaba eufórica, llena de ganas de comenzar con la búsqueda nuevamente. Cuando pasó aproximadamente un mes, con todos los estudios que me había empezado a realizar, fue como que empecé a caer un poco más en la realidad que estaba viviendo. Yo quería hecharle la culpa a algo, algo tuvo que haber provocado esos abortos y justo el endocrinólogo me dice que tengo bocio. Así que estuve feliz hasta el día que me dieron los resultados, porque sin duda la tiroides es la que me había jugado una mala pasada y con unas pastillas arreglábamos el asunto!!! Pero me encuentro con que todo estaba perfecto, así que en ese momento se derrumbó todo mi mundo!!! No había nada en mi organismo que lo hubiera provocado. Así que me largué a llorar un día entero desconsoladamente, pensando que todo era cuestión del azar y que en el próximo embarazo debería tener la suerte necesaria como para que nada ocurriera!!


Si me preguntan hoy en día que opino, por tonto que parezca creo que mi mente me jugó una mala pasada. LO PIENSAS, LO CREAS!!!! yo estaba obsesionada con volver a perder el embarazo, una vez a la semana me hacía exámenes de sangre cuantitativo para ver si todo iba bien. Todo me asustaba, todo me daba pánico. Por más que me repetía a mi misma y a todos que todo iba a estar bien, no me lo creía!!!! Por alguna extraña razón el embarazo me provocaba un miedo incontrolable.
En realidad la extraña razón justamente es eso...que siempre, quiero tener control de todo en esta vida y cuando no puedo tenerlo entro en "pánico", como si todo se me escapara de las manos, me siento perdida. De alguna forma había encontrado la forma de controlar cuando quedar embarazada, pero el resto no podía.

Cual es el mensaje que me queda luego de todo lo sucedido....DEBO DEJAR QUE LA VIDA SIMPLEMENTE SUCEDA, SIN TOMAR CONTROL!!!!

Madre se puede ser siempre, no hay una única manera de ser madre...simplemente hay que dejar que suceda, que esa almita de alguna forma se conecte con la mia..como... no lo sé...pero sé que sucederá!!!!





Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario