Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

miércoles, 27 de octubre de 2010

Graficando las temperaturas - Regla de 3 de 6

Para confirmar que has ovulado, debes de seguir las siguientes pautas:
·         Compara todos los días tu temperatura con la de los 6 días anteriores.
·         Cuando encuentres un día en que la temperatura es más alta que esos 6 días anteriores, posiblemente sea ese el día de la subida de temperatura. Se dice posiblemente, porque luego hay que comprobar las excepciones a la regla.


·         Cuando has encontrado ese día tienes que trazar una línea horizontal (denominada línea base o cover line) en la temperatura de ese día que recorra toda la gráfica desde el primer día hasta el último (se recomienda usar un lápiz por si luego no se cumplen las reglas y haya que rectificar).


·         Hay que señalar las temperaturas de los dos 2 días siguientes al día que se supone que ha subido. La regla general dice que de esas 3 temperaturas altas, la tercera tiene que estar por lo menos a 0,2 grados más alta que la línea base. Si esta regla se cumple significa que si fue ese primer día de los 3 el de la subida.
Las excepciones a la regla son:
1.     Si esa tercera temperatura no está 0,2 grados más alta que la línea base hay que esperar una cuarta temperatura que no tiene que estar 0,2 grados más alta pero sí más alta que la línea base
2.     De las 3 temperaturas una puede caer sobre la línea base o por debajo de esta. Se espera la cuarta temperatura que sí que tiene que estar 0,2 grados más alta que la línea base.
Las excepciones no se suman una con otra, o se cumple una o se cumple la otra. Si no se cumple ni la regla general ni ninguna de sus excepciones, significa que el día que pensabas que habías ovulado en realidad aún no habías ovulado. En este caso hay que seguir comparando las temperaturas de los días siguientes hasta descubrir la verdadera subida.
 Porque es importante controlar la temperatura basal?

Porque, tanto se esté o no intentando concebir, el estudio de la temperatura basal en la mujer es uno de los pilares básicos para establecer un estudio del ciclo menstrual personal. A través de la medición diaria de la temperatura se podrá constatar si se produce la ovulación, la duración media de cada fase del ciclo y también podremos deducir posibles anormalidades hormonales


Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario