Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

miércoles, 27 de octubre de 2010

Comprendiendo la fertilidad

He estado estudiando bastante sobre el tema y la verdad que me doy cuenta de la falta de información que tenia. Pasé de creer que los espermatozoides vivían tres días a saber que pueden llegar a hacerlo hasta 6. Y lo mismo me sucedió con varios otros puntos, por lo cual en este tiempo me he dedicado a investigar y aprender y quiero compartirlo con quienes sientan el mismo interés.


Lo cierto es que cuando estamos buscando un bebe, queremos que se de ya!!!!...cuando empezamos a demorar en quedar embarazadas surgen las ansiedades que terminan siendo perjudiciales para lograr el tan ansiado embarazado. Por esta razón para mi es importante conocer nuestro cuerpo y sus signos para optimizar las posibilidades y ver que realmente no existan problemas. Lograr un embarazo no es sencillo, pero realmente es un proceso mágico que me tiene atrapada, es tan maravillosa la naturaleza, tan perfecta que me emociona saber todo lo que ocurre en nuestro organismo y como se prepara para el embarazo.

Algunos datos para tener en cuenta.

  • El hombre empieza a producir espermatozoides en la adolescencia temprana, y normalmente lo sigue haciendo durante toda su vida.Es fértil todo el tiempo, produce millones de espermatozoides en cada acto sexual.
  • La mujer, por el contrario, por lo general produce un óvulo por ciclo mensual que puede ser fertilizado durante unas 12 horas.
  • Los espermatozoides pueden vivir entre 3 y 6 días antes de la ovulación, dependiendo de las condiciones que se den en la mujer.
  • Esto quiere decir que la concepción se puede dar hasta 6 días antes de la ovulación, por tres días desde la liberación y vida del óvulo, luego el resto del ciclo es infertil.



En la imagen vemos el sistema reproductor masculino.
En los testículos se producen los espermatozoides a una tasa estimada de mil por segundo, donde se almacenan y maduran.
Durante el acto sexual son expulsados a través de los conductos, pasando por próstata donde se mezcla con otros fluidos formando los líquidos seminales, antes de pasar por la uretra y salir por el pene.

El contenido total de la eyaculación es cerca de 5 ml. (Una cucharadita), pero puede contener
entre 1 hasta 400 millones de espermatozoides.
Una vez que el hombre eyacula, la vida de los espermatozoides depende de las condiciones ácidas o alcalinas con las que se encuentren.

















En condiciones alcalinas los espermatozoides nadan con fuerza y pueden vivir durante varios días.

Es sorprendente saber que la vagina de la mujer es ácida gran parte de su ciclo mensual para luchar contra las bacterias. Pero por un breve período antes de la ovulación, los fluidos se vuelven alcalinos para permitir el paso de los espermatozoides. Únicamente en estos días el embarazo es posible.


Para la fertilización los espermatozoides tendrán que nadar desde la vagina a través del cuello del útero o cérvix hasta la trompa de Falopio donde se unirá al óvulo. Este viaje está lleno de riesgos.

El primer obstáculo es la acidez vaginal que existe en la mayor parte del ciclo mensual y destruye la vida del esperma.

El segundo obstáculo es el orificio cervical, la puerta a la matriz, que actua como válvula de control de acceso a los espermatozoides. Mientras el medio de la vagina es ácido, el cuello del útero se mantiene cerrado bloqueando el acceso a los espermatozoides.
Unos días antes de la ovulación el cuello del útero se abre y segrega mucosidades alcalinas para atraer a los espermatozoides hacia él y que puedan viajar hacia las trompas de Falopio y fertilizar el huevo



Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario