Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

domingo, 3 de abril de 2011

Omega 3 y Embarazo

Los Omega 3 son especialmente importantes durante el embarazo y la lactancia, ya que son fundamentales para el desarrollo neurológico (particularmente el del cerebro y del sistema nervioso), para el desarrollo de los ojos y el crecimiento del niño. 

Se ha demostrado además que los Omega 3 reducen el riesgo de hipertensión en el embarazo. Y en el caso de los nacimientos prematuros, mejoran las funciones posturales, motoras y sociales de los bebés; también tienen efectos positivos en el desarrollo mental de los recién nacidos de bajo peso. La falta de estos nutrientes, por su parte, está asociada con una alta mortalidad perinatal y puede provocar problemas de crecimiento, de conducta y de aprendizaje.

Pero los beneficios del Omega 3 no son sólo para los hijos: durante el embarazo, estos ácidos grasos minimizan las posibilidades de que la mujer sufra un parto prematuro y de desarrollar preeclampsia.

Y eso no es todo: los ácidos grasos de cadena larga reducen las probabilidades de sufrir depresión postparto, como notó el Dr. David Kyle, de la Mother and Child Foundation –organización destinada a trabajar por la salud de las madres y sus hijos– en una reunión de la American Chemical Society: “Creemos que la alta incidencia de la depresión postparto en los Estados Unidos puede comenzar debido a una deficiencia de DHS en la dieta”, dijo el experto, quien basó su opinión en varios estudios.

Una fuente rica en Omega 3:


Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

SANDRA dijo...

OYE UNA PREGUNTA QUIEN TE ISO EL FONDO DE TU BLOG ESTA PADRICIMO

Majo dijo...

Sandra como estas?
Sabes que lo bajé de algún lugar!!! buscando fotos para blogger, si lo encuentro te lo paso, luego dame tu mail.
Te mando un abrazo!!!!

Publicar un comentario