Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

martes, 26 de abril de 2011

Ecocinco - Ayudemos a nuestra madre tierra!!!!

"EcoCinco es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com que nos invita a recopilar una lista de pequeñas acciones cotidianas que llevamos a cabo para cuidar el planeta. Su finalidad es la de crear mayor consciencia ecológica, difundiendo trucos, actividades y consejos respetuosos con nuestro planeta."
    EcoCinco - Amor Maternal


    Hoy me sentí motivada a participar de uno de los carnavales de blogs que siempre leo y de los cuales a veces por razones obvias no puedo participar, por ejemplo: "las diez cosas que he aprendido de mi hijo" o "mi maternidad en 3 fotografias" porque simplemente aún no soy mamá.

    Pero hoy hay uno del que si puedo y voy a hacerlo, porque además soy una de las personas que promueve el cuidado a nuestro planeta cada día.

    Cuales son las cosas que yo hago?

    1) Ahorro de agua - Por ejemplo no dejo la canilla abierta mientras me cepillo los dientes, o mientras lavo los platos. Trato de juntar la mayor cantidad de ropa que puedo para hacer menos lavados semanales en el lavarropa. El agua que le cambiamos a nuestras mascotas la usamos para regar las plantas.

    2) Ahorro de energía - Usamos lámparas de bajo consumo. Sólo encendemos la luz de la habitación en la que nos encontramos.  En invierno abrimos las cortinas para que el sol caliente el interior de nuestra casa y cuando comienza el frío cerramos todo para mantener el calor y tener que usar menos energía eléctrica.

    3) Reutilizamos lo que podemos - Cajas para ordernar cosas en los placards, frascos de vidrio para conservas, el papel usado como blocks para tomar notas.

    4) Separamos la basura - Lo que son alimentos por un lado, plásticos por otro...etc. La ropa que ya no usamos o los muebles que ya no nos sirven los donamos o regalamos a personas que pueden necesitarlas.

    5) Lo que considero más importante es la de concientizar a otras personas sobre estas pequeñas grandes cosas, sobre el respeto por las plantas y los animales. Si cada uno de nosotros hiciera al menos una de estas cosas cada día, estoy convencida que el cambio sería drástico. Es sólo una pequeña cosita.

    Sé que hay muchas cosas más pero al menos estas son las que yo hago a diario.

    Tu que haces para ayudar al planeta?


    Read Comments
    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS

    2 comentarios:

    Louma Sader dijo...

    Hola Majo, gracias por participar :) Totalmente de acuerdo contigo en que entre todos, poniendo cada uno un par de gotas, hacemos un mar de diferencia...

    Saludos!

    Louma

    Ana dijo...

    Me encantan estas iniciativas porque me hacen conocer blogs maravillosos!!

    Yo haré mi post al respecto en unos días!

    Si quieres conocerme, visitame en mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    Publicar un comentario