Mil gracias por visitar mi blog, espero lo disfrutes; No dudes en consultarme lo que necesites. Todas mis bendiciones para ti!!!.
RSS

sábado, 26 de febrero de 2011

No me gusta ser Ama de Casa!!!!!



Soy un desastre cocinando, no tengo imaginación, la comida me queda horrible, ensucio y gasto mucho. Así que decidí no cocinar mas!!!! Llegar a casa a la hora del pedo para ponerme a cocinar, más lavar, más ordenar, esto me insumía cerca de 2 horas al día o mas!!!
No me gusta planchar la ropa!!!!, para que después de pasarme horas haciéndolo, mi maridin guarde 50 camisas una arriba de la otra y cuando se las pone es como si nunca hubieran visto una plancha en su vida. Así que decidí no planchar más ropa!!!! El que necesita o quiera que se planche!!! En casa somos dos adultos y los dos tenemos dos manos.
No me gusta limpiar la casa!!! Entre hacer la cama, pasar una escoba o aspirar toda la casa, lavar algún piso, etc, se me va cerca de una hora o dos horas al día. Así que decidí no limpiar más la casa. Yo también trabajo afuera!!!!
No me molesta lavar porque es meter en el lavarropa y apretar algunos botones. Me divierte colgar la ropa y descolgarla. Deteste ordenar placares!!!! Así que ahora sólo ordeno mi placard.

Desde que decidí que NO ME GUSTA SER AMA DE CASA, tengo entre 4 y 5 horas al día que las puedo dedicar para hacer lo que se me cante y disfrutar de mi vida.

Desde que decidí que no me gusta ser ama de casa, quedaban dos caminos, o repartir tareas o contratar a alguien que las haga. Mario no quiso hacer ninguna de las tareas porque está demasiado cansado, así que decidí que yo también lo estaba.

A ver....quien dijo que que nacimos para SER PERFECTAS AMAS DE CASA, PERFECTAS ESPOSAS,  PERFECTAS MADRES Y MUCHAS PERFECTAS MAS....que me lo muestren!!!!! YO NO NACI PARA SER PERFECTA, YO NACI PARA SER FELIZ!!!!!! son demasiadas cosas para ser perfecta, no puedo con todas ellas. Hay mujeres a las que admiro que hacen todo eso y más, yo decidí que no puedo, en una heroico acto de sinceridad conmigo misma, me di cuenta que no puedo, NI QUIERO tener tantas responsabilidades sobre mis hombros....ASÍ QUE SOY FELIZ!!! tengo mucho tiempo para mi y lo disfruto.
Lamento decepcionar a mis viejos que me entrenaron durante toda una vida para que fuera perfecta en todo eso y yo simplemente quiero ser feliz!!!!

Los hombres en cambio nacieron para ser PERFECTOS.....PERFECTOS.....PERFECTOS....ESPOSOS???? 


Me gusta caminar, pasear, correr, hacer gimnasia, hacer yoga, hacer algún curso de algo que me guste, meditar, leer un libro, quedarme tirada en la cama panza arriba haciendo "nada".

Por suerte mi esposo es un PERFECTO ESPOSO y no le  importa que a mi no me guste ser ama de casa, le importa que sea feliz!!!!! Debe ser por eso que te amo tanto!!!! porque me dejas ser yo misma, me dejas ser yo con las cosas que me gustan y las que no me gustan. Me apoyas en todo lo que emprendo, hasta en mis locuras y confias en mi. Me decis que me amas todos los dias de mi vida, me decis que soy linda y sabes que?? no necesito que seas PERFECTO EN MAS NADA, SOS UN PERFECTO ESPOSO y eso es más que suficiente para mi, porque SOS FELIZ Y ME HACES LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!!!!


 I love you!!!!!!

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Llegué a los 41!!!!!!!



Siiiiiiiiiiiiiiiiii....llegué a los 41...me encanta cumplir años y decir la edad que tengo, tal vez porque cada vez que la digo me dan 10 años menos!!! jaajjajaaj. Pero más allá de que los festeje o no, me gusta ir creciendo, no me asusta, no me disgusta. Me siento una persona con mucha energía, siento que tengo mucho camino por recorrer. Si hasta acá viví todo lo que viví y aún me falta más de la mitad de mi vida por recorrer, si tendré cosas para aprender, para vivenciar, para experimentar.

No me culpo por lo mucho o poco que hice en mi vida. Obviamente, la mayoría de mis amigas tiene una carrera universitaria y tienen hijos que andan rondando los 15 años!!!! y yo recién estoy empezando jajajajaj. Tal vez no haya logrado las mismas cosas que ellas, pero sin duda logré cosas que son importantes para mi. Cada uno construye su vida como puede y así como piezas de un rompecabezas fui armando la mía.

Quizás no me resulte tan fácil lo que para otros es sencillo, pero soy feliz. He cambiado muchas cosas de mi, de lo cual me enorgullezco. Sigo aprendiendo de mi misma y cada vez que encuentro alguna faceta de mi misma que me disgusta empiezo a trabajar en ella, para ser una mejor persona.

Me comprometo con las cosas que me gustan y quiero. Por ejemplo amo profundamente a los animales y desde hace 4 años me volví vegetariana, por amor a ellos, por respeto a esos seres que tanto amor dan. Colaboro con organizaciones que trabajan con los animales abandonados y personalmente soy activista con este tema, en la medida de mis posibilidades.

Llegué a los 41 y me siento feliz. He aprendido que no todo en esta vida es controlable por suerte, que hasta lo imperfecto es perfecto. Aprendí gracias al gran hombre que tengo a mi lado a vivir una vida mas desestructurada, sin tanto protocolo y a ver las maravillas que encierran las pequeñas cosas de la vida, a maravillarme por la naturaleza, por la vida con todas sus complejidades y sencillez.

Cambiaría algo de mi vida? No, absolutamente nada, porque todo me ayudó a ser la mujer que soy hoy y aunque para algunos no sea gran cosa, para mi soy mucho, mucho mas de lo que me dijeron que podía ser.
Todo en mi vida se ha dado de una manera tan mágica, con una sincronicidad orquestada por algún ser superior, que me hizo vivir cada experiencia en el momento justo.

No creo que sea la mejor mujer del mundo, ni la mas buena, pero soy lo mejor que me sale ser, que puedo ser, con cosas jodiditas como todos y con cosas que no lo son tanto.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

jueves, 24 de febrero de 2011

Lo que piensan mis amigas de la maternidad



Quiero compartir con ustedes, lo que piensan algunas de mis amigas foreras sobre las razones por las cuales quieren tener un hijo, la verdad que me conmovieron, son todos tan lindos sentimientos, por momentos me siento una papanata incapaz de sentir cosas tan lindas, o una extraterrestre fria e insensible, pero como siempre digo, soy lo que voy construyendo día a día, como puedo, como me sale.

Imposible no compartir tan lindas palabras, acá se las dejo:

"Yo quiero ser madre porque cuando me sentí "vacía" en mi vida, después de un tiempo me di cuenta que estaba necesitando eso, realizarme como mujer, ser mamá, tener mi familia, y encontré que el tipo con el que duermo todas las noches (shh duermo dije zzzz) también siente lo mismo, entonces lo hablamos, nos pusimos de acuerdo y manos a la obra! meses mas tarde nos casamos y al día siguiente con mirarnos solamente sabíamos que estabamos encaminados en la búsqueda de la family propia. Ya habíamos hablado de Mica, ya sabíamos donde estaba su habitación y ya discutíamos sobre si iba a ser deportista o bailarina, pero siempre "por encima". Ahora es algo que los dos necesitamos, que Mica venga, que nos haga papás, que nos transforme en una familia con todas las letras y que Ale y yo nos sintamos realizados como personas"


"A ver... a ver... por qué quiero ser mamá? Les digo lo que se me cruza por la cabeza, sin pensarlo mucho y sin orden de prioridades:
* Porque nunca más quiero estar sola
* Porque aunque sea trillado quiero sentirme plena y completa
* Porque quiero tener a alguien por quien dar la vida algún día, si es necesario.
* Porque me gusta sentir que al menos por un tiempo, voy incondicional e indispensable para alguien.
* Porque quiero saber que significa eso que me dice todo el mundo y me conmueve de solo imaginarlo: "ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA"
* Y porque encontre al hombre que va a ser el mejor papá del mundo, y me hizo saberlo antes de que siquiera lo imaginara como marido. Siempre supe que de tener hijos los iba a tener con él. No podría darle un mejor hombre a mi bebe."



"Por qué quiero tener un hijo? Cuando empecé a buscar era porque me perseguía la edad y porque "era la ley de la vida". Mi marido quería mucho un hijo y me parecía egoista no darselo. Pero yo en mi interior sentía que la vida se me complicaba, porque para qué quería tener un hijo? Para llevarlo a la guardería a las 8 de la mañana e irlo a buscar a las 5 de la tarde? Para pagarle a una mujer para que me lo cuide y verlo unas horas de la noche y el fin de semana? Si, lamentablemente voy a ser una mamá trabajadora y no una presente como mi mamá. 
Sentía que nunca iba a poder decirle a mi jefe: Me da permiso para ir al acto de mi hijo? Y me imaginaba la cara de mi hijo buscando a su mamá y que no esté presente.
Perdón si ofendo a alguien, pero no creo que tener un hijo te evite estar sola, y tampoco me quiero sentir plena por tenerlo, porque no me parece que un hijo sea para eso. Para mí, se trata de esa persona y de lo que vamos a darle y de lo que vamos a inculcarle y no de mi. Me preocupa que voy a enseñarle en este mundo donde todo es al reves, donde (sigo diciendo para mi) "es lo mismo el que labura noche dia como buey, que el que vide de los otros, que el que mata, que el que roba o esta fuera de la ley"
En todo este año y pico, fui cambiando, ahora no me preocupa pedir permiso, porque sé que eso es lo más importante, me di cuenta que aunque no voy a estar con él todo el tiempo, lo importante es que voy darle tiempo de calidad y que va a tener mucho amor, de sus papis, de sus abuelos, de sus tías, de sus tías postizas. Siempre alguien va a estar para ayudarnos a salir adelante. Y también tengo una razón que quizas no sirva, pero es que quiero que mi hijo/a conozca a sus abuelos que ya son viejitos (ya eran grandes cuando yo nací), porque los amo y porque quiero que ellos sepan lo que es ser "ABUELOS"
Y si, si puedo llegar a ser la mitad de madre de lo que fue y es mi mamá, me daré por más que satisfecha."


""el cuerpo te lo pide" jaja. No se, yo no llegué a encarar una búsqueda intensiva..era un deseo ...que de repente estaba ahí. Yo me sorprendí con la noticia pero de negadora que soy nomas, y ademas apesar de mi edad me sentí muy muy chiquita...sin embargo es algo que merece la pena...es lo mas intenso que me pasó hasta ahora. Ayer hablando con Gaby le decía... y vamos apoder ir a comer afuera? todo va a cambiar o hay cosas que no? yél, hermoso, me dijo...yo quiero que TODO cambie...estoy dispuesto a que eso me pase, sino nos pasa con un hijo con que te pasa? y ademas me dijo..que aburrido sería todo si nada cambiara! bueno no se si responde la pregunta...es lo que me salió!"

"Quiero ser Madre .. porque me lo merezco .. Si si lo veo asi .. jajaja. Y lo voy a hacer así tenga que meterme la almohada en el rucu o estirar las rodillas hasta el techo . jajajaj o hacerme miles de tratamientos , asi tenga que adoptar o lo que sea . Es un deseo natural , siempre supe que iba a ser madre .. pero se va a venir en el momento Justo , viste cuando decis Uy que suerte que haya sido este mes ¡!!!!!!!!!
Es normal porque encontré el hombre que quiero que sea el padre de mi hijo , ya lo había dicho cuando tenia 20 años y lo sigo afirmando ,
Porque se que seria una maravillosa madre y Todo TODO el esfuerzo lo hago porque quiero algo mejor para mi Hijo / a .
Asi q quiero ser madre , porque tb tuve un muy buen ejemplo por mi mama .. Que fue una leona y lo sigue siendo , es una vieja bruja a veces pero la AMO ¡!!!.
Quiero que mi hijo complete todo el amor que siento ,
Porque aparte quiero dejar de ser el centro de atención , de mi misma , todo es para mi , es hora de que otra persona venga y me robe el sueño , que me vuelva histérica y que me demuestre que aun hay un amor mucho mas grande del que siento .."



"Quiero ser madre, porque lo quiero...quiero formar una flia...sin hijos no me parece que lo sea, quiero chicos ( tengo poca paciencia..jajaj) alrededor, quiero despertarme o no poder dormir ( de estas palabras se que me arrepentire!!!), quiero ver lo que es algo formado por mi y mi amor...jajaj..que cara?? que caracter tendra?? mis gustos?? mis mañas?? jajaj
Tambien porque tengo una mama..que vale orooooooooooooooooooooo es la mejor mama del mundo, tiene defectos...pero mas virtudes!!..que adoro...y que creo que nadie me ama como ella. ( en este punto estoy a punto caramelo para terapia!!)..asi que tambien ver si estoy a su altura.
Me lo meresco...lo siento...y este va a ser mi año...va venir en cualquier momento, porque cada vez tengo mas ganas de ser mama...y mas convencida de que estoy sana..y puedo..que es solo cuestion de tiempo."

"xq? ...
*xq siento el deseo de unirnos c mi esposo en un vinculo q va mas alla de nuestras vidas.
* xq quiero sentir en mi cuerpo la maravilla de la naturaleza y compartirlo c mi esposo
*xq deseo brindarle a este nuevo ser todas las herramientas para q sea feliz y libre de espiritu. y disfrutarlo en el proceso...
*xq siento q ya amo a ese niño de solo pensarlo
* xq quisiera compartir esa felicidad de ser padres, no solo con mi esposo..sino tambien con mi madre..
...nunca me habia preguntado esto concretamente....gracias majo!! me llego al corazon !!!!"


"Por que quiero ser madre? por que siento que por fin puedo salirme de mi propio primer plano, y siento que tengo tanto amor puro, simple, ansioso por salir y ser entregado.
Y siendo mas prosaica, con mi marido queremos re-escribir lo que es una familia apra mi, mas alla de que ya lo seamos, tengo unos huecos grandes en lo que es ser mama y ser pap'a que solo aprendere, siendolo, solo espero criar una personita feliz, realizada, que no tenga que " superar" nada, ni mi muerte, ni un maltrato, o sea, no quiero un sobreviviente de la vida, sino alguien que la pueda disfrutar, como yo ahora, con sus idas y venidas, y malas situaciones, y por ultimo, por que amo a ese hombre que es mi marido con cada celula de mi ser y es algo tan fuerte lo que sentimos ambos de solo estar pensando en el otro y simplemente no imagino que de esa union nazca un hijo"

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Porque quiero tener un hijo????


Creo que debo tener tantas respuestas a esa pregunta, como etapas en las que he transitado mi vida.

En algún momento de mi vida, quería un hijo simplemente porque había que tenerlo, porque todos esperan que te cases y tengas familia, porque es lo que dicta la sociedad. Porque a veces somos robots que hacemos lo que se supone que debemos hacer en determinada edad y a mi se me estaba yendo la edad en la que se suponía que las mujeres debían ser madres.
Encima ya era la oveja negra de la familia, era la única que convivía sin casarse, la que se había pasado de boliche en boliche, algo tenia que hacer bien, así que quería tener un hijo!!!. Para ese entonces, ya hacía dos años que convivía con Mario, pero el no quería saber nada de niños.
Luego transité una época en la que no quería tener hijos bajo ningún concepto y Mario si quería ser papá.
Vaya a saber porque el destino hizo que estuviéramos tan en desacuerdo con este tema durante tantos años de nuestras vidas...10 para ser mas exactos!!!!

Desde que empecé a convivir con la idea de querer un hijo me empecé a plantear, porqué realmente quería tener un hijo????. Deben haber pocas personas a las que no les he preguntado sobre este tema, pero la inmensa mayoría coincide en sus respuestas: Para dejar una huella de mi paso sobre la tierra, porque tengo mas de 35, para afianzar mi pareja, porque me gusta, porque nací para ser madre, porque me encantan los chicos o a mi marido le encantan los chicos, porque ya me casé, porque quiero un hijito que tenga un poquito de mi y de mi marido, porque quiero un hijo del hombre que mas amo en el mundo, porque hay que tener descendencia, sino quien me va a cuidar cuando sea vieja?, y una larga lista de etc. No desapruebo ninguno de esos pensamientos, pero lo cierto es que no sentía que ninguna de esas fuera mi motivo, tenia que encontrar algo que realmente me motivase lo suficiente como para traer una nueva almita a este mundo. De hecho cuando no encontraba esa respuesta que sintiera que era "mi respuesta" hasta había pensado en adoptar, porque para que traer un alma nueva, si habían tantas que estaban necesitando una familia.
Esta búsqueda se extendió por muchossssssssssssssss largos años....hasta que los motivos fueron apareciendo poco a poco y las ganas se fueron transformando y hoy es el gran sueño de mi vida.


Se que no quiero traer un hijo al mundo para suplir carencias, sé que no quiero continuar con la ignorancia emocional que venimos arrastrando generación tras generación, con ese absurdo sistema de educación donde te enseñan cosas del pasado y no enseñan a descubrir quien verdaderamente sos. Sé que inevitablemente va a tener que ser parte del sistema, pero se que quiero inculcarle mis valores, que desde el vientre sepa para que viene a este mundo.

Como hubiera sido nuestra vida si en lugar de decirnos todo lo que no podíamos ser, nos hubieran enseñado que podemos ser lo que queramos ser, tener lo que queramos tener.
Como hubiera sido nuestra vida si desde el vientre nos dijeran que somos seres espirituales que venimos a dar amor incondicional, a amar a todos, hasta los que parecen nuestros peores enemigos porque en realidad son nuestros verdaderos maestros de la vida.
Como hubiera sido nuestra vida si no nos hubieran presionado para ser el mejor estudiante o tener una carrera y nos dieran la libertad de encontrar nuestro camino y realizarnos en aquello que realmente nos haga felices.
Como hubiera sido nuestra vida si en vez de decirnos "sos un tarado", " no servís para nada", "nunca terminas nada", "no haces nada bien", "no sos lo suficientemente inteligente para hacer esa carrera", "nunca vas a poder tener tal cosa", nos hubieran dicho que podemos ser lo que tengamos ganas de hacer.

Quiero tener un hijo para expandir la conciencia de ese ser y de todos aquellos a los que él llegue causalmente a su vida. Quiero un hijo para decirle que es un ser de luz, que vino a experimentar amor, que existe por amor y que mientras se mantenga en ese estado y lo brinde a los distintos compañeros de juego, su vida se convertirá en un paraíso de dicha continua, ilimitada.

Quiero un hijo para regalarle un par de alas para que llegue tan lejos como desee, para que alcance sus sueños estén donde estén, para que vuele tan alto donde pueda observar a la distancia y ver las cosas desde otro punto de vista.

No quiero un hijo para que me pertenezca o pertenecerle.

No nos enseñan a ser padres, vamos aprendiendo a la fuerza, espero ser la mejor madre para esa almita que me elija.

Los otros días nos llamó mucho la atención, porque Mario llamó a unos amigos y lo atiende el chiquito de 7 años y le cuenta que con la hermana de 4 estaban destripando un sapo que habían cazado, los padres festejaban este hecho. A nosotros nos horrorizó. Porque no enseñarles a respetar la vida en todos sus aspectos, a tener compasión por los animales, a amar la naturaleza, a sorprenderse con la naturaleza, a disfrutarla, porque no enseñarle todo lo hermoso que hace ese sapo en el ecosistema y respetarlo, que tristeza tan grande sentí.

Con respecto a la adopción, además de tener un hijo propio me encantaría adoptar, darle la oportunidad a ese ser abandonado de descubrir que la vida lo puede sorprender gratamente.

Se que voy a cumplir todos mis sueños!!!!!






Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

lunes, 14 de febrero de 2011

Nauseas y vómitos en el embarazo

Por lo que he estado investigando, parece que los malestares suelen aparecer en la semana 6 de embarazo y duran hasta el tercer mes, en algunos casos todo el embarazo.

Me puse a investigar esas cosas que existen y no son tan conocidas, además conozco algunas personas que las han utilizado y les han dado resultado.

BANDAS DE ACUPRESIÓN


Son unas bandas de algodón suaves, que se pueden adquirir en farmacias (al menos en estados unidos y está aprobado por la FDA) que sirven para eliminar mareos y náuseas y lo importante es que no son tóxicas y no utilizan ningún tipo de medicamento.
Estas bandas tienen incorporado un imán, que colocado sobre el punto Nei-Kuan o P6 (es un punto en la muñeca, bien conocido por los médicos orientales) ejerce por contacto un sinergismo que actúa sobre los mareos y las náuseas. Se pueden usar para el embarazo como para viajes, tratamientos oncológicos e incluso resaca!!!
Hay una firma en estados unidos que las comercializa y se llama Sea-Band, están cientificamente comprobadas y actuan a los 5 minutos de colocadas.
Vienen con una explicación de cómo encontrar el punto P6.
Además me contaron que salen unos U$S 10 (dos bandas) y viene con unos chiclets de jengibre!!!



JENGIBRE


El jengibre es un remedio natural que al calmar el estómago, ayuda a detener las nauseas y vómitos. Se puede hacer una tisana con el mismo o probarlo en caramelos.
Con respecto a las hierbas y embarazo, siempre antes de utilizarlas es conveniente consultar sobre que postura tiene nuestro obstetra al respecto, ya que muchas no son recomendadas y algunos prefieren que no se tome absolutamente nada.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Test de ovulación para predecir embarazo

En algún momento alguien me comentó sobre que los test de ovulación eran también efectivos para detectar el embarazo y empecé a investigar....aquí les cuento un poco lo que encontré.

Los test de ovulación detectan la presencia de la hormona LH y los de embarazo la hormona HCG. Sin embargo ambas hormonas tienen una estructura molecular muy muy similar, lo que hace que los test de ovulación si bien no fueron concebidos para detectar el embarazo, pueden predecirlo.

Si estas tan ansiosa que no puedes esperar a tener el primer día de atraso, puedes optar por usar los test de ovulación a modo de "predicción" y debería hacerse de la siguiente forma:



 A partir del 10 día post ovulatorio, realizar cuatro test seguidos, uno por día. 

Si estas embarazada la línea de test se oscurecerá cada día más. Si no estás embarazada no aparecerá la línea de test, o si aparece, desaparecerá en el transcurso de los días. 

Si los test de ovulación llegaran a darte positivo, entonces se recomienda un test de embarazo para verificar el resultado. 

Algo importante para tener en cuenta: Los test de ovulación no predicen en el embarazo en todos los casos, ya que hay algunas mujeres que tienen la hormona LH alta por naturaleza. Se considera que el 70% de los embarazos se pueden predecir con el test de ovulación. 

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi eterna lucha con el sobrepeso...



Otra vez luchando con los kilos de mas....que no son kilitos...son kilazos!!!!!.
Estamos a casi un año de haberme casado, en ese entonces pesaba 59kg y estaba con dos o tres kilos de más, que a lo largo de todo este año se fueron transformando en 15 kilos de más!!!! un disparate...

Puedo inventarme 500 excusas para echarle la culpa al sobrepeso, pero lo cierto es que engordé COMIENDO!!!!...por momentos soy una máquina devoradora que arrasa con lo que le pasa por adelante, lo que imagina que quiere comer y mas!!! totalmente imparable...

Hay algo muy cierto y es que durante muchos años estuve peleada con el espejo, me detestaba viendome gorda, pero cuando estaba flaca y llegué a estarlo mucho (51 kg) tampoco me gustaba lo que me devolvía el espejo, así que me di cuenta que la cuestión no era el peso sino mi cabeza!!!!. Ahora que estoy reconciliada con mi imagen y si bien no me gusta verme gorda ahora no me desvela, en este momento de mi vida quiero adelgazar pero por un motivo importante....recibir a mi futuro bb en un estado mas saludable, para poder sentirme mas cómoda en el embarazo, porque si a mi sobrepeso le sumo los por lo menos 10kg de embarazo, no me voy a sentir cómoda en absoluto, así que hasta ahora estaba que hacia dieta, que la dejaba, que me importaba, que me dejaba de importar, pero ahora decididamente me pongo las pilas y lo publico en mi blog para comprometerme a hacerlo, en breve estaré habriendo un nuevo canal en youtube con videitos sobre este tema!!!!! lo cual me divierte mucho pero mucho.

Como es de imaginarse...mañana es lunes así que mañana empiezo la dieta jajajajajajja...una excusa mas!!!!
Voy a ir filmando todo para subirlo a youtube e ir contándoles como avanzo con este tema, como me siento, que cosas como, que ejercicios hago.

Cuando "era jovencita" hice mucho ejercicio siempre, llegué a entrenar ocho horas por día, haciendo penthatlon moderno (equitación, esgrima, natación, tiro y cross country) por lo cual mi metabolismo estaba acostumbrado a un gasto energético importante, es obvio que eso hoy en día me juega en contra, a mi y a todos los deportistas les sucede lo mismo si luego ya no haces mas deporte.
Desde hace 12 años que me vine a vivir a Punta del Este, nunca más volví a hacer ejercicio asiduamente.
Pero bueno empezaré con una rutina de yoga que sirve para adelgazar, caminatas y comida saludable!!!

Y pronto chau chau kilazos!!!!!!!!!!!!!!!!

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pañales orgánicos




Para ser sincera me empezó a preocupar eso de que hubiera que volver a la época en que se lavaban los pañales llenos de caquita de bebe....que asco!!!!!! A quien se le ocurre con tanta tecnología volver a semejante aberración!!! por favor.....todo bien la ecología, pero sinceramente no me veía ni cerca de lavar un pañal...definitivamente esa tarea no fue hecha para mi!!!!.

Justo hoy fuimos al shopping con mi marido y encontramos una "isla" donde vendían pañales orgánicos y me detuve a preguntar, la chica super amorosa me dio todas las explicaciones y la verdad que me parecieron estupendossssssssssss jajajjajajajaj....si, no era lo que yo me imaginaba, aquellos pañales y los famosos chiripas donde nos envolvían con la bombachita de nylon...por Dios!!!, manchados de caca..no, no, para qué recordar, si los pañales desechables deben de haber sido uno de los mejores inventos de la historia.

Pero esto pañales no son como los de antaño gracias a Dios, así que con mi marido ya sabemos al menos que ahora alguien nos explique lo contrario, que es lo que vamos a usar con nuestro bb.

Se comercializa un kit que es el pañal orgánico, re lindo y en distintos colores, a esto le suman dos toallitas que es lo que quedaría mojadito + 200 toallitas de papel donde quedaría la caquita y es lo único descartable. Lo demás es todo lavable.
El costo de este kit es U$S 75 (me parece razonable considerando que son para 200 usadas!!!).
Lo ideal es tener dos bombachitas y fuera del kit la bombachita sale U$S 40. Si bien la bombachita nunca llega a mojarse lo cierto es que va acumulando olorcito, por eso la necesidad de 2!!

Estiman un ahorro de U$S 2.300 en dos años.

Que es lo bueno:

1) Cuidar a tu hijo exponiendo su piel a tejidos orgánicos y 100% naturales lo cual reduce las paspaduras y posibilidad de alergias y otros problemas dermatológicos.
2) Ahorro económico
3) Cuidar el medio ambiente ya que los pañales descartables que usaran nuestros bb demoraran unos 500 años en desaparecer de la tierra.
4) Dicen que los niños que usan pañales de tela los dejan de usar más rápido que aquellos que usan descartables (será porque son feos? jajajaj)
5) La misma bombachita se utiliza desde el nacimiento hasta los 10 kg.

Lo cierto es que me convencieron (no soy muy dificil de convencer!!!), pero nunca fui madre, así que no puedo dar una postura al respecto, si alguna los conoce, los usó o sabe de alguien estaría bueno su comentario para conocer experiencias.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

viernes, 11 de febrero de 2011

Regalo de San Valentin

Por cierto que se pueden elegir cualquiera de las opciones del post anterior, pero el año pasado, a pocos días de nuestro casamiento le regalé este video que lo emocionó muchísimo:



Lo que le puse en ese video, son las cosas que me hace sentir este hombre que elegí para toda mi vida luego de 11 años de convivencia (ahora 12!!!!)
Como te amo mi amorrrrrr!!!!!!!

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ideas para dar la noticia del EMBARAZO

Como siempre, un tanto ansiosa, ya me estoy preguntando cómo será el día que me entere nuevamente si estoy embarazada. Si nos haremos juntos el test con mi marido, o si me lo haré sola.
Tal vez sea un poco egoísta de mi parte querer vivir ese momento yo solita, pero lo cierto es que se te vienen mil cosas a la cabeza, por mas que es un bb super deseado y buscado, tu cabeza en un segundo tiene mas pensamientos de los que tuvo en toda su vida. Creo que voy a necesitar ese instante de soledad para procesar este momento tan importante en mi vida y para ver como manejaré mis miedos luego de perder dos embarazos.
Además a veces lo veo tan emocionado con este tema, que prefiero llevarme la desilusión solita sin comentarle nada si no llega a ser un positivo.

Pero lo único cierto es que hasta llegado el momento y aun faltan uno o dos meses, no voy a saber como reaccionaré en ese momento.

Como mi cabecita no para un segundo, estuve imaginando las formas de darle la noticia a mi marido, o sino a mis padres.

Yo me río sola de mis ocurrencias, pero bueno, me divierto pensando todo esto y acá van algunas ideas:

Como abran visto en alguno de mis post, en el primer embarazo nos enteramos juntos por un análisis de sangre y en el segundo, están las fotos de la sorpresa que le preparé

1) MENSAJE SECRETO
Para hacer todo más enigmático, escribir un mensaje secreto que tenga que decifrar, no ponerle el típico "vas a ser papá" porque pierde todo encanto!!! jajajajajja. Cómo hacerlo:

Hacer click sobre la imagen para verla completa

Se lo dejaría en algún lugar para cuando llegue a casa con las instrucciones de como leerlo. Otra posibilidad es enviárselo a mis padres por correo o a alguien a quien quiera mucho. Todavía estoy pensando cual sería la frase acertada.

2) CAJA CON GLOBO DE HELIO
Es muy loco lo sé, pero en mi imaginación entran todas las posibilidades. Claro que tengo mucho para probar: el tamaño de la caja, cuantos globos necesito para que al abrir la caja y elevarse levanten el Evatest que es un poco pesadito....o en su defecto un solo globo con algún mensaje también.


3) MENSAJE EN UNA GALLETA DE LA FORTUNA
Ahhh que romántico jajajjajajajaj. A ver, acá haría lo siguiente, una caja celeste con su nombre con una galleta de la fortuna para él, una caja rosada con mi nombre y una galleta de la fortuna para mi + una caja verde que diga "abrir por último" que podría tener un Evatest o otra galleta de la fortuna con la foto de un embarazo o algo así:
Pero me mandaría la parte, como que esto lo envió alguien, como que llegó a casa.
La galleta de él diría: "pronto recibiras una noticia que cambiará tu vida" y en mi galleta un mensaje que diga: "hoy es el día mas POSITIVO de tu vida" y al abrir la tercer cajita...misterio develado!!! jajajajajajaj.
Que cursi por Dios!!!!!



 Otra variante, puede ser conseguir esos cortantes de galletitas, que además de darles linda forma permiten escribir mensajes y se podria escribir un mensaje en una, o bien, poner letras en distintas galletas y hacerle armar una frase.



4) PARA SU AUTO
En alguna cajita o envuelto para regalo le pondría con una tarjetita que diga "para embellecer tu auto" jajjaj, suena re trolo!!! jajajajaja.
Un adhesivo de "Baby on board" + un llavero!!!


5) UNA TAZA PERSONALIZADA
Está genial porque uno le puede poner el diseño que quiera.
También puede ser un mousepad!!!!

6) NUESTRA HABITACIÓN LLENA DE GLOBOS DE HELIO
Primero pensé en poner un mensaje dentro de un globo, pero con todos los que se necesitan para llenar una habitación el pibe podria estar cumpliendo 18 años y el padre todavía por averiguar que va a ser padre!!! jajajajaa....así que se podria colgar un Evatest de uno de ellos y en los demás pequeñas cajitas como esas para los arbolitos de navidad..ojo no en todos!!!! en unos pocos...sino la búsqueda es infinitaaaaaa



 7) UN PUZZLE PARA ARMAR
Con algunos dibujos y mensajes pero que no le sea tan fácil decifrarlo, porque si se da cuenta enseguida por lo que observa, no va a armar el puzzle, mi marido seguro!!! jajajajaj




 8)UNA REMERA PERSONALIZADA
Obvio que con un texto más original que la que presento a continuación:


9) "NO MOLESTAR"
Cerrar la puerta de la habitación y colgar un cartelito de "NO MOLESTAR, Futura madre descansando"




Por cierto hay miles de opciones más originales.

Los invito a que me dejen sus comentarios o me escriban un mail a:











Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

martes, 8 de febrero de 2011

Los videos de nuestra boda

A casi un año de nuestro casamiento..aquí estan algunos videos clips.

El Resumen de la Boda


El backstage


Nuestro Vals



Lluvia de arroz!!! y exteriores novios


Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS